Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Principio de medición

El sistema está basado en la emisión de un impulso electromagnético guiado por una varilla/cable y reflejado por el material de llenado. La electrónica integrada en el sensor determina el estado de llenado en función del tiempo de retorno del impulso y lo muestra en el display.

El impulso electromágnetico emitido se refleja en el material de llenado y se vuelve a recibir. El tiempo de retorno del impulso es proporcional a la distancia hasta la superficie del medio. El procedimiento de medición y la precisión de la medida son independientes de la presión, temperatura, vapor, polvo, espuma, viscosidad, conductividad y pH.


Modo de funcionamiento

Esta medición continua de nivel para líquidos y sólidos granulados está basada en el tiempo de propagación de los impulsos de microondas de acuerdo con el principio de reflectometría del tiempo de retorno de señal (TDR).

Un impulso de alta frecuencia es guiado por un único conductor, la varilla del sensor, y reflejado por la superficie del medio. La electrónica de evaluación determina el nivel del material en función del tiempo de propagación del impulso. El principio de medición es casi totalmente independiente de condiciones tales como la presión, temperatura o superficies en movimiento.


Functional Safety Hub from Pepperl+Fuchs

Several hundred products with a SIL/PL assessment, free tools, and brochures in one place: the "Functional Safety Hub" is your starting point when you have to implement safety functions.