Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Amplificadores separadores

Los amplificadores separadores proporcionan alimentación al sensor de proximidad en un área peligrosa, reciben corriente proporcional, convierten las señales de entrada en señales de salida digitales y transfieren señales de conmutación a un dispositivo de control como, por ejemplo, DCS o PLC.

El amplificador separador consta de tres componentes principales: la fuente de alimentación, el amplificador y la salida. El aislamiento galvánico separa los circuitos de entrada, de salida y de alimentación.

La entrada del amplificador se ha diseñado según el estándar DIN EN60947 (NAMUR). Esto significa que la tensión durante el funcionamiento normal es de aproximadamente 8 VCC y que la corriente de cortocircuito es de aproximadamente 8 mA. Los puntos de interrupción normalmente están entre 1,2 y 2,1 mA.

Muchos aisladores de Pepperl+Fuchs ofrecen supervisión opcional de rotura de cable y de cortocircuito (activada por interruptores deslizables) para el circuito del área peligrosa. Estos aisladores ofrecen tres salidas que se pueden revertir con el modo operativo: salida relé, salida transistor activo y salida transistor pasivo.