Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Componentes del sistema

Bebco EPS® Purge+Pressurization from Pepperl+Fuchs enables you to easily use standard electrical equipment inside an enclosure in hazardous areas. A system consists of a control unit, vent, valve or manifold, and an enclosure. Learn more about these components and their functions:


Unidad de control


La unidad de control es el componente principal del sistema de presurización y purga, y como tal se encarga de las funciones básicas para la presurización y purga de la carcasa. En nuestras soluciones automáticasBebco EPS, estas funciones pasan por la supervisión y el control automáticos del proceso de purga, la temperatura, las fugas, las alarmas y la alimentación del sistema. Si se decide por la solución más económica, nuestros sistemas manualesBebco EPS ofrecen protección de presurización y purga mediante una sencilla configuración de válvula de aguja, regulador y manómetro.


Ventilación


En nuestro sistema de presurización y purga Bebco EPS, la ventilación se controla por acción de la gravedad y funciona con el movimiento mecánico de muelles en respuesta a la presión interna de la carcasa. La ventilación funciona como un simple dispositivo de descarga de presión que permite que el gas salga de la carcasa cuando se alcanza la presión de ruptura de la ventilación. La nuestra es la única ventilación del sector que supervisa de forma digital el flujo y usa los valores del flujo para calcular automáticamente el tiempo de purga.


Válvula o colector


La válvula o el colector de un sistema de presurización y purga controlan el flujo de aire o gas protector hacia la carcasa ajustando un valor de referencia de seguridad en el manómetro de la carcasa mediante una válvula de aguja. En nuestros sistemas, el flujo de purga se controla con la válvula de intercambio rápido. Nuestros sistemas automáticos admiten el uso de un colector para controlar los flujos de purga, presurización y refrigeración. Además, el colector de nuestros sistemas automáticos puede compensar automáticamente la pérdida de presión debido a fugas o fluctuaciones de temperatura a fin de evitar disparos por interferencias.


Carcasa


La carcasa aloja los componentes que se van a proteger con el sistema de presurización y purga. Los volúmenes de la carcasa pueden alcanzar hasta 450 ft³. Gracias a la gama de presurización y purga Bebco EPS de Pepperl+Fuchs puede proteger una sola carcasa o varias carcasas con un único sistema de presurización y purga en el que se interconectan los tubos o conductos.


Accesorios


Cada sistema de presurización y purga tiene accesorios opcionales que pueden especificarse con el pedido de la unidad. Entre estos accesorios, encuentra: kits de montaje, tornillería y soportes de montaje, conexiones pasamuros, tubos, filtros/reguladores, componentes de control/supervisión de la temperatura, prensaestopas, tapas de conductos, placas de conexiones y kits de referencia atmosféricos. Consulte en el manual los accesorios disponibles con cada sistema.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones