Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Pepperl+Fuchs presenta una nueva gama de sensores de vibración para lograr una disponibilidad óptima de la planta

2021-11-12

New portfolio of vibration sensors
La nueva serie de sensores de vibración de Pepperl+Fuchs está homologada para áreas peligrosas

Desde fresadoras hasta bombas y ventiladores, pasando por aerogeneradores, siempre que se produzcan vibraciones, la vigilancia de estado y el mantenimiento predictivo desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar la protección del personal y de la planta. Para realizar mediciones fiables de la velocidad y la aceleración de la vibración en rangos de baja o alta frecuencia, Pepperl+Fuchs ofrece tres nuevas series de sensores de vibración. Estos dispositivos para aplicaciones globales cuentan con las aprobaciones para áreas peligrosas hasta Zona 1/21 y Div. 2, así como con las certificaciones para la seguridad funcional SIL 1/PL c y SIL 2/PL d, y cumplen los requisitos de seguridad más exigentes.


Tres diseños para satisfacer diversos requisitos

A diferencia de otros productos similares, los sensores de vibración de Pepperl+Fuchs cuentan con un rango de medición especialmente amplio capaz de medir vibraciones de hasta 128 mm/segundo. Con el sistema electrónico encapsulado en una carcasa resistente y compacta, estos sensores destacan por su funcionamiento sin mantenimiento y su vida útil, especialmente larga. Están disponibles en tres diseños con diferentes gamas de funciones:

Los sensores VIM3 son los sensores de vibración más pequeños de la serie, adecuados para aplicaciones menos complejas. Están certificados hasta SIL 1/PL c para su uso en aplicaciones de seguridad.

Los sensores de la serie VIM6 están diseñados para su uso en áreas de alta temperatura, donde se instalan para medir tanto la temperatura como la vibración. Cuentan con una salida analógica disponible para cada valor medido. La serie VIM6 está disponible con una carcasa de acero doble y se ha aprobado para su uso en áreas peligrosas hasta Zona 1/21.

La serie VIM8 con sistema electrónico encapsulado está diseñada para su uso en entornos adversos y áreas peligrosas de Zona 1/21, así como en aplicaciones en alta mar. Los sensores cuentan con aprobación SIL 2/PL d y un rango de temperatura de -35 ... +125 °C. Además, estos sensores están equipados con una serie de sofisticadas funciones. Por ejemplo, mediante la función de cresta integrada, es posible controlar el estado de los rodamientos de la máquina y evitar el tiempo de inactividad o las averías de esta última antes de que se produzcan daños. Opcionalmente, los usuarios pueden definir dos valores límite mediante los interruptores giratorios. Tan pronto como se superan estos valores, se envían a través de dos relés para facilitar el mantenimiento predictivo. Esto elimina la necesidad de un amplio desarrollo de software para evaluar los valores de la señal en un PLC.



En aerogeneradores y otras máquinas, los sensores de vibración de Pepperl+Fuchs miden de forma fiable la velocidad y la aceleración de la vibración.

Útiles accesorios completan la gama

La gama de sensores de vibración se complementa con útiles accesorios, incluidas bridas de montaje, un conductometálico flexible y una funda protectora de caucho. El conducto metálico, disponible para los tipos de sensores VIM6 y VIM8, protege los cables de la tensión mecánica, mientras que la funda de caucho proporciona protección adicional contra la humedad y la suciedad.


Aspectos destacados de los nuevos sensores de vibración

  • Tres nuevos sensores de vibración con aprobaciones hasta Zona 1/21 (Div. 2) para lograr una disponibilidad óptima de la planta y la seguridad de los procesos.
  • Diseño de la carcasa especialmente resistente e idoneidad para aplicaciones de seguridad de conformidad con SIL 1/PL c y SIL 2/PL d.
  • El sensor de vibración VIM8, el mayor en tamaño, cuenta con un sistema electrónico encapsulado, soporta cargas mecánicas y químicas notablemente altas y está fabricado con dos relés ajustables para detectar límites críticos.
  • Accesorios útiles: la funda protectora de caucho ofrece protección contra unas condiciones meteorológicas adversas y el conducto de metal protege el cable contra las tensiones mecánicas.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.