Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Flexible y eficiente: la solución de sensores para la detección de palés en las líneas de transporte

2022-07-27


Máxima flexibilidad: el detector de palés de Pepperl+Fuchs

Tanto si se trata de palés europeos de madera como de palés especiales de plástico, se necesitan soluciones flexibles para detectar diferentes tipos de palés en las líneas de transporte. Basándose en las necesidades de los clientes, Pepperl+Fuchs ha desarrollado una solución de sensores que ya está disponible para el sector de la tecnología de transporte y la intralogística: El detector de palés consta de un soporte de sensor específico para la aplicación que se puede combinar con un sensor fotoeléctrico o ultrasónico, en función del tipo de palé. A diferencia de los sistemas convencionales, el detector de palés no se instala en el lateral, sino que se integra en la línea de transporte. Esto minimiza el esfuerzo de instalación y, al mismo tiempo, aumenta la seguridad laboral.


Instalación simplificada, con solo dos componentes

Las soluciones convencionales para la detección de palés requieren un elevado número de componentes específicos: El sensor y el reflector se instalan en las barras redondas que sobresalen fuera de la línea de transporte mediante los soportes adecuados. En cambio, el detector de palés de Pepperl+Fuchs ofrece un concepto de instalación inteligente: Un soporte con espejo integrado se instala en la barra transversal dentro de la línea de transporte. Desde este punto, el sensor instalado en el soporte detecta la presencia de, por ejemplo, la parte central del palé. Puesto que esta solución de sensor consta de solo dos componentes, el esfuerzo necesario para la instalación y la puesta en marcha se reduce considerablemente. Los costes de transporte y almacenamiento también se minimizan, lo que permite optimizar los procesos logísticos desde el fabricante hasta el cliente final. Para que la instalación sea aún más cómoda, el sensor y el soporte de montaje también se pueden suministrar premontados.

El detector de palés de Pepperl+Fuchs no solo reduce los costes de logística y montaje, sino que también aumenta la seguridad laboral: Dado que la solución de sensores está integrada en la línea de transporte, no hay barras redondas que sobresalgan y que supongan un riesgo para la seguridad del personal, como ocurre con el método de montaje convencional.



Al estar integrado en la línea de transporte, el detector de palés de Pepperl+Fuchs detecta de forma fiable los palés transportados.

Solución modular para diferentes tipos de palés

Tanto el concepto de montaje como la tecnología del sensor están especialmente adaptados a los requisitos de la detección de palés. El soporte del sensor con espejo integrado tiene una inclinación de 45° para que la suciedad y el polvo se deslicen con facilidad. Esto reduce los costes de mantenimiento, mientras que el diseño compacto permite ahorrar espacio en la instalación.

Además, la solución modular puede adaptarse a diferentes tipos de palés. Para la detección de palés europeos, se utiliza un sensor fotoeléctrico de detección directa: Gracias a la supresión de fondo, el sensor de la serie R20x distingue con precisión entre palés y productos transportados. Al estar equipado con algoritmos específicos de la aplicación que distinguen el polvo y la suciedad de los objetos, su resistencia a la suciedad aumenta considerablemente. Además, una función de alarma integrada avisa con antelación de la necesidad de limpiar el espejo. Esto hace posible un mantenimiento predictivo y programado.

Para los tipos de palés especiales cuyas características no pueden ser suprimidas por el controlador lógico programable, existe una versión ultrasónica: El sensor fotoeléctrico de detección directa F77 detecta fácilmente los palés de plástico brillante. Gracias a su gran haz sonoro, el sensor ultrasónico detecta fácilmente palés con orificios o muescas de mayor tamaño. La solución de sensores de Pepperl+Fuchs para la detección de palés se puede adaptar a los diversos requisitos de la tecnología de transportadores.


Aspectos destacados del detector de palés

  • Combinación optimizada de sensor y montaje perfectamente adaptada a la detección de palés
  • El sofisticado concepto de montaje con solo dos componentes permite un premontaje sencillo de las líneas de transporte individuales
  • Excelente resistencia a la suciedad gracias al diseño especial del soporte y al algoritmo del sensor para distinguir la suciedad de los objetos
  • La instalación del sensor dentro de la línea de transporte garantiza una mayor seguridad durante el funcionamiento
  • Variante ultrasónica adicional para aplicaciones especialmente exigentes con tipos de palés difíciles de detectar

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.