Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Soluciones redondas para la medición de niveles: Interruptores de límite de vibración Vibracon LVL-M3 y LVL-M4

2023-07-18

Vibracon LVL-M3 and -M4
Los nuevos interruptores de límite de vibración de Pepperl+Fuchs

Ya sea en plantas químicas o en la industria del petróleo y gas, los interruptores de límite de vibración detectan de forma fiable el nivel de líquidos. De este modo, se pueden detectar valores mínimos o máximos en los depósitos o se puede proteger las bombas para que no funcionen en seco. Con Vibracon LVL-M3 y LVL-M4, Pepperl+Fuchs ofrece dos nuevas series de interruptores de límite de vibración que se pueden utilizar en atmósferas potencialmente explosivas de todo el mundo gracias a las aprobaciones ATEX e IECEx. Si bien la variante LVL-M3 es la opción idónea para aplicaciones estándar, el modelo LVL-M4 también resulta indicado para aplicaciones con requisitos de seguridad hasta el grado SIL 3. Una interfaz Bluetooth® permite diagnósticos remotos inteligentes y pruebas fáciles.


Medición de nivel fiable en cualquier aplicación

El modo de funcionamiento de los interruptores de límite de vibración es sencillo y fiable: La horquilla vibratoria del sensor se ajusta en vibración mediante un elemento piezoeléctrico. En cuanto un líquido entra en contacto con la horquilla, se produce un cambio en la frecuencia. De esta manera, se detecta el nivel límite. Los interruptores de límite de vibración de Pepperl+Fuchs distinguen de manera fiable entre espuma, burbujas de aire o depósitos, y el medio que se va a detectar. Así mismo, son inmunes al cambio de las propiedades del medio, por lo que detectan con total fiabilidad el nivel en cualquier aplicación.



Los interruptores de límite de vibración protegen de manera fiable las bombas en las plantas de procesos para que no funcionen en seco.

Adaptación flexible a diferentes entornos de procesos

Ya que los interruptores de límite de vibración Vibracon carecen de piezas móviles mecánicas, se caracterizan por una larga vida útil. La funcionalidad plug-and-play evita tener que calibrar diferentes medios, por lo que los sensores pueden empezar a funcionar rápida y fácilmente. Se controlan mediante botones pulsadores e interruptores DIP del módulo electrónico.

Aparte de las versiones compactas, también hay disponibles variantes con extensiones de tubo de hasta 6 m. Gracias a esta característica, los interruptores de límite de vibración se pueden utilizar perfectamente en depósitos grandes. Una amplia selección de conexiones de procesos, que incluye una triple abrazadera para aplicaciones higiénicas, permite su adaptación versátil para diferentes entornos. Además, encontrará disponible una amplia variedad de módulos electrónicos para su conexión correcta a cualquier sistema de control de procesos.


Desde aplicaciones estándar a aplicaciones de seguridad

La versión compacta de Vibracon LVL-M3
La versión compacta de Vibracon LVL-M3

La variante LVL-M3 resulta indicada para uso universal en todos los líquidos que se puedan bombear. El interruptor de límite de vibración admite temperaturas de proceso de –40 °C... +150 °C y presiones de proceso de hasta 40 bar.

La variante LVL-M4 es la solución idónea para aplicaciones con mayores requisitos de seguridad: El interruptor de límite de vibración se puede utilizar para aplicaciones de seguridad de grado hasta SIL 3 conforme a IEC/EN 61508. Por otra parte, el dispositivo soporta temperaturas de proceso de –50 °C... +150 °C, así como presiones de proceso de hasta 100 bar. Una segunda línea de defensa garantiza que ningún medio pueda escapar a la atmósfera, incluso en caso de daños.


Variante Bluetooth® para pruebas fáciles y mantenimiento predictivo

Vibracon LVL-M4 con tubo de extensión
Vibracon LVL-M4 con tubo de extensión

Como aspecto destacado especial, la variante LVL-M4 tiene una interfaz Bluetooth® que se puede utilizar para conectar el dispositivo a la aplicación P+F Level. Esta aplicación móvil facilita la configuración del sensor y la ejecución de pruebas. Igualmente, se encarga de señalizar condiciones de estado y fallo, e integra tecnología para la detección de la corrosión, a fin de favorecer el mantenimiento predictivo.

Con la variante LVL-M4, las pruebas se pueden realizar con la aplicación P+F Level y también mediante un medio externo, con un botón de prueba integrado o un imán de prueba. Además, las indicaciones de estado y fallo se visualizan directamente en el dispositivo a través de un módulo LED.


Aspectos destacados de los interruptores de límite de vibración LVL-M3 y LVL-M4

  • La conexión correcta para cada sistema de control de procesos gracias a una gran variedad de módulos electrónicos
  • Puesta en marcha rápida y rentable, ya que no se requiere calibración
  • No hay piezas móviles mecánicas y, por lo tanto, no se requiere mantenimiento, no hay problemas de desgaste y se garantiza la durabilidad
  • Funcionamiento mediante botones pulsadores e interruptores DIP en el panel electrónico
  • Las indicaciones opcionales de estado y fallo se visualizan en el módulo LED o mediante Bluetooth® en la aplicación P+F Level

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.