Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Redes WirelessHART para la automatización de procesos

Las comunicaciones inalámbricas ganan rápidamente importancia en las aplicaciones de automatización en las que no es la cantidad de datos lo que supone un desafío, sino las distancias que hay que cubrir. Cuando la arquitectura de la planta no permite un cableado convencional, solo se puede acceder a los valores mediante frecuentes visitas al lugar en que se producen.

WirelessHART ofrece una solución económica ya que los valores medidos están disponibles a intervalos regulares, lo que implica una mejora de la calidad y un funcionamiento económico de las plantas de procesos.

En una red WirelessHART, todos los dispositivos participantes trabajan simultáneamente como fuente de señal y como repetidor. Gracias al enrutamiento de las señales individuales a través de toda la red, se posibilita la existencia de una estructura de red amplia.


Acerca del adaptador WirelessHART

Pepperl+Fuchs ofrece un adaptador para conectar sensores a un sistema de control o de gestión de activos mediante una red inalámbrica. WirelessHART admite la instalación de dispositivos de campo de diferentes fabricantes sin necesidad de realizar ningún esfuerzo ni gasto adicional de cableado.

El adaptador WirelessHART puede conectarse a cualquier dispositivo de campo HART convencional o de 4 mA ... 20 mA directamente o mediante un cable corto. El adaptador lee los datos del dispositivo de campo a través de HART o traduce la señal de 4 mA ... 20 mA a un valor digital y transmite los datos a la red WirelessHART. Esta solución altamente flexible convierte cada dispositivo de campo en un dispositivo de campo WirelessHART.


Adaptador WirelessHART BULLET

El BULLET es el único adaptador WirelessHART del mercado con carcasa Ex d. Tan solo tiene que conectar el adaptador BULLET a su dispositivo de campo y estará activando una transmisión de señal inalámbrica eficiente.