Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Incineración/control de olores + recuperación de metano: tratamiento de lodos

Incineración / control de olores y recuperación de metano - tratamiento de lodos

Lodo de aguas fecales recuperado en el tratamiento de aguas residuales
Lodo de aguas fecales recuperado en el tratamiento de aguas residuales

El metano es un producto derivado del lodo de aguas fecales recuperado en el tratamiento de aguas residuales. El metano es altamente inflamable, tóxico si se inhala o se consume, y puede llegar a ser extremadamente peligroso si no se manipula adecuadamente. El metano es inodoro, y otros gases resultantes del tratamiento de aguas negras crudas son altamente explosivos, como el ácido sulfhídrico. El ácido sulfhídrico produce un olor inaguantable. Pepperl+Fuchs dispone de una amplia gama de soluciones intrínsecamente seguras para los gases explosivos. 

 

  • Flexibilidad
    Pepperl+Fuchs puede ofrecer multitud de soluciones tecnológicas para las instalaciones de aguas residuales, que incluyen soluciones con buses de campo, HART, así como soluciones punto a punto y multiplexadas. Hoy en día, gracias a las barreras de campo, pueden conectarse directamente hasta 12 dispositivos de campo PROFIBUS PA o FOUNDATION fieldbus-H1 o un protector de segmentos en áreas peligrosas División 2. Cada barrera de campo tiene 4 conexiones IS y puede acoplarse en serie junto con hasta 4 barreras de campo. Las cuatro salidas de la barrera de campo suministran 40 mA y por lo tanto permiten la conexión de muchos más dispositivos de campo intrínsecamente seguros. La necesidad de funcionamiento bajo tensión en el cableado pasivo de los módulos de distribución del bus de campo y en el tronco es muy improbable; pueden instalarse usando el método a prueba de explosiones.
  • Reducción de costes: libertad de elección
    Los productos interface proporcionan una solución completa para los sistemas de filtrado de agua, que conectan sus instrumentos a un controlador. FieldConnex tiene la solución adecuada para usted. Los conductos de derivación están conectados al tronco mediante los protectores de segmento (segment protectors) y las barreras de campo (FieldBarriers). FieldConnex le permite diseñar una topología adecuada para satisfacer sus aplicaciones específicas para áreas peligrosas o no peligrosa. En todas las configuraciones, el concepto High Power Trunk (tronco de alta energia) es una nueva perspectiva para solucionar aplicaciones de bus de campo para áreas de uso general y también para áreas peligrosas. El High Power Trunk no limita la energía en el tronco del bus de campo, sino que se limita la energía en las ramas al instrumento. El módulo ADM (Advanced Diagnostic Module, módulo de diagnóstico avanzado) monitoriza el estado del segmento y evalúa la señal de comunicación desde el host hasta el instrumento de campo. Esto reduce el tiempo de puesta en marcha y la monitorización. Esta topología es compatible con FOUNDATION Fieldbus y Profibus, proporcionándole flexibilidad para seleccionar la tecnología más adecuada.

Las instalaciones de tratamiento de agua monitorizan y controlan miles y miles de metros de instrumentación y procesos. Muchas partes del equipo se suministran por diferentes vendedores. Normalmente su montaje es complicado y en él se usan diferentes tecnologías. Ahora ya puede integrar a la perfección este hardware en su sistema con los mejores productos tecnológicos. Los productos de protección Pepperl+Fuchs le ayudan a garantizar el funcionamiento eficiente de la planta con una gran disponibilidad y durabilidad. Su equipo no tiene que adaptarse a nuestra tecnología; nuestro equipo se adapta a la tecnología de su planta.


amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse