Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Lector portátil flexible para sistemas de almacén

El OHV300 permite una gestión completa del almacén


El lector portátil OHV300 garantiza la máxima eficiencia en los procesos de gestión de almacenes, balance e inventariado.

La aplicación

La imagen típica de lossistemas de almacén es la de grandes centros de distribución repletos de estanterías descomunales entre las cuales las grúas apiladoras trabajan a gran velocidad. Pero tampoco hay que olvidar los incontables sistemas de escala pequeña a media que resultan indispensables para multitud de negocios en una gran variedad de áreas incluidas las de adquisición, producción y distribución. En este entorno, las operaciones de almacén totalmente automáticas a menudo no son viables desde el punto de vista económico o técnico. Así pues, los productos se incorporan al inventario y se dan de baja de éste de manera manual. En cualquier caso, el personal operativo busca una máxima eficiencia en sus procesos de gestión del almacén, balance e inventariado.


Los objetivos

La adición y retirada manual de existencias difiere de los procesos empleados en sistemas totalmente automáticos de gestión de almacenes. En particular, interfiere en el flujo de trabajo dado que los empleados necesitan desplazarse constantemente del área de almacenamiento al equipo PC para introducir y actualizar los datos. El uso de un lector portátil inteligente satisface estos requisitos de rendimiento. Los dispositivos deben ser capaces de procesar todos los códigos 1-D y 2-D convencionales y además mapear el sistema completo de gestión del almacén en paralelo en el lector portátil.



El lector portátil OHV300 es fácil de usar y lee de manera fiable tanto códigos 2-D pequeños como códigos 1-D largos.

La solución

El lector portátil OHV300 permite una gestión completa del almacén.
El lector portátil OHV300 permite una gestión completa del almacén.

Los lectores portátiles OHV300 permiten efectuar sin esfuerzo tareas que van desde el registro de productos hasta la gestión completa de almacenes. Para añadir artículos al inventario, el usuario puede introducir datos específicos de producto mediante el lector de códigos de barras o el teclado. Los datos guardados, como la ubicación y la cantidad, se pueden identificar en cualquier momento con solo leer los códigos. El teclado y la pantalla en color integrada garantizan al usuario facilidad en el manejo  y la lectura de los resultados. Para fines de procesamiento y copia de seguridad adicionales, los datos se pueden exportar a sistemas ERP en formato separado por tabuladores conectando el OHV300 de manera inalámbrica al cargador USB de PC o a smartphones y tablets.


Las ventajas

El lector portátil ofrece una serie de características especiales que ayudan a los usuarios en su trabajo. Puede leer fácilmente códigos en superficies reflectantes o a través del plástico de productos empaquetados, o capturar códigos grandes y pequeños en un mismo dispositivo gracias a su doble lente. El lector portátil ofrece una flexibilidad óptima a la hora de personalizar aplicaciones individuales, p.ej., integración en sistemas ERP sin necesidad de un largo trabajo de programación. Su compatibilidad con JavaScript le abre las puertas a todas las opciones imaginables para implementar sus propias aplicaciones sin necesidad de recurrir a un PC.


Lector portátil OHV300 de un vistazo

  • Teclado y pantalla para gestión fácil de inventarios
  • Integración sencilla y flexible en sistemas de ERP mediante adaptación de cadenas de salida
  • Parametrización y programación en el mismo lector portátil empleando códigos de control con JavaScript
  • Lectura fiable de códigos pequeños 2-D y códigos largos 1-D
  • Transmisión inalámbrica mediante Bluetooth

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse