Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

3. Valores de seguridad para componentes estándares

Sus Ventajas


Los productos de Pepperl+Fuchs evaluados conforme a la norma ISO 13849-1 demuestran en su mayoría un nivel de rendimiento y categoría en la documentación correspondiente. En otros casos (principalmente los sensores), hay valores aportados en la documentación que permiten diseñar una aplicación de categoría 3 usando los dispositivos en configuración de redundancia. Los dispositivos electrónicos con parámetros electrónicos programables se evalúan prácticamente conforme a la norma IEC 62061 y especifican un nivel SILcl, que también permite el uso en aplicaciones de seguridad conforme a la directiva de máquinas.

Como proveedor de equipos de seguridad funcional, Pepperl+Fuchs facilita el acceso a los valores relevantes de componentes ya en uso. De esta forma podrá calcular evaluaciones de seguridad y ofrecer varias ventajas extras:

  • Confirmación del nivel de rendimiento requerido (PLr) a través de la fiable herramienta de software SISTEMA
  • La sencilla integración de los valores estandarizados en el cálculo de las funciones de seguridad hace más fácil probar en términos cuantitativos el funcionamiento seguro de la máquina o la planta.
  • Los valores están disponibles en distintos formatos.
  • La implantación de aplicaciones similares se puede lograr en forma de funciones de seguridad estandarizadas de modo que se puedan reutilizar los datos existentes.

Descripción de los valores

  • MTTFd (Mean Time to Dangerous Failure, tiempo medio hasta fallo peligroso)
  • TM (Mission Time, duración de uso)
  • DC (Diagnostic Coverage, cobertura de diagnóstico)
  • L10h (Vida útil nominal para encoders respecto a la vida útil de los cojinetes de bolas)

Los valores y los procedimientos de cálculo se han desarrollado en IFA (Institut für Arbeitsschutz der Deutschen Gesetzlichen Unfallversicherung).

Cuando estén disponibles los valores de todos los componentes en uso, puede procederse a la evaluación de la seguridad de la máquina o la planta.

En Pepperl+Fuchs tiene acceso a valores de la mayoría de los componentes estándares.


¿Dónde puedo buscar valores y productos?

Consulte en las hojas de datos de los productos los valores relevantes. Simplemente introduzca la referencia del modelo en la casilla de búsqueda de nuestra página web.

Además, puede descargarse las bibliotecas SISTEMA con los valores de los productos más importantes.

La mayoría de los productos de seguridad de nuestra gama están disponibles en nuestro selector de productos de seguridad, que se actualiza regularmente. Si busca un producto que no está incluido, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Functional Safety Hub de Pepperl+Fuchs

Varios cientos de productos con evaluación de SIL/PL, herramientas gratuitas y folletos en un mismo lugar: el "Functional Safety Hub" es su punto de partida para la implementación de funciones de seguridad.