Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Detección fiable de piezas pequeñas en la fabricación de carrocerías de automoción

Sensor de triangulación R201 con supresión de fondo con tecnología láser de precisión DuraBeam

La aplicación

En el proceso de fabricación de automóviles, se añaden varios componentes en diferentes etapas para crear la carrocería del vehículo. Los componentes incluyen: piezas de planchas de metal, ensamblajes y componentes adicionales. Se usan patines para transportar la carrocería entre las distintas estaciones de producción y hacia las celdas de soldadura robotizadas. En las celdas de soldadura, los paneles laterales se colocan en estanterías para los brazos robóticos, que sacan los paneles de las estanterías y los colocan en la estructura de la carrocería para su soldadura.


El objetivo

Algunas de los paneles laterales proceden de proveedores externos. Esto supone que se deben comprobar al recogerse de la estantería. Si se detecta un fallo, la pieza afectada debe rechazarse inmediatamente para evitar errores en el proceso. Los criterios de calidad para piezas de planchas de metal a menudo se aplican a piezas sumamente pequeñas, como comprobar si los dos tornillos en los pilares B y C se han instalado correctamente. Si se detectan errores durante el proceso de comprobación, el brazo robótico descarta de inmediato los paneles laterales afectados en una segunda estantería.



El diodo láser DuraBeam crea un punto de luz pequeño que puede supervisar incluso características mínimas de los paneles laterales.

La solución

Los sensores de triangulación con supresión de fondo de la serie R201 se utilizan para lograr este objetivo. El diodo láser DuraBeam crea un punto de luz pequeño y preciso que puede supervisar de manera fiable incluso características mínimas de los paneles laterales. Los sensores de modo difuso detectan la presencia y la instalación correcta de los tornillos. Los paneles laterales defectuosos se rechazan, para que los procesos se realicen sin problemas.


Las ventajas

Series R10x y R20x para un máximo rendimiento.
Series R10x y R20x para un máximo rendimiento.

La tecnología láser DuraBeam se la serie R201 permite la detección fiable de objetos pequeños, además de la medición de la distancia de alta precisión incluso de cerca. Esta tecnología combina las ventajas de los emisores LED con la resistencia de los diodos láser convencionales. Las series R200 y R201 de tamaño medio son perfectas para distancias de funcionamiento más grandes. Las configuraciones más pequeñas de las series R100, R101 y R103 incluyen los mismos modos de detección y ofrecen resultados igual de sorprendentes en aplicaciones con limitaciones de espacio. Una interfaz de usuario en todas las series también facilita la selección del sensor.


Características principales

  • La supresión del fondo ofrece una fiabilidad de detección óptima, incluso con reflexiones, reflejos y luz superflua
  • Tecnología de láser DuraBeam para una larga vida útil y un mayor rango de temperaturas de funcionamiento
  • Conexión estandarizada IO-Link a través del perfil de sensor inteligente como base para Sensorik4.0®
  • Todos los modos de detección fotoeléctrica en cinco carcasas estándares para una versatilidad máxima y una gran variedad de posibilidades de integración

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores fotoeléctricos de las series R10x y R20x

Por primera vez, se dispone de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Los usuarios se beneficiarán de un principio de funcionamiento uniforme en toda la gama. Descubra las series R100, R101, R103, R200 y R201…