Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Suministro de chapas en plantas de embotellado de alto rendimiento

Los sensores de modo difuso R201 con varios puntos de conmutación ofrecen fiabilidad en el proceso

La aplicación

La velocidad, la precisión y la fiabilidad son requisitos esenciales para los sensores del sector del embalaje. No escapa de lo común que, en las plantas de embotellado de alto rendimiento, se llenen decenas de miles de botellas a la hora. Las frecuencias de ciclo para la inserción automática de chapas son, por tanto, altas, y las botellas deben sellarse inmediatamente una vez se han llenado. El suministro de las chapas se realiza a través de una unidad clasificadora que separa las chapas de una tolva de material para, después, alinearlas y enviarlas a la parte superior de la taponadora.

 


El objetivo

Los problemas de suministro de chapas pueden originar fallos en el proceso, que a su vez afectarán a la disponibilidad y a la rentabilidad de las plantas de embotellado de alto rendimiento. Por tanto, se debe realizar una supervisión de las chapas durante todo el proceso automático de suministro de chapas para comprobar que están presentes, que cuentan con la orientación correcta y que no presentan daños.  Incluso a la velocidad de suministro máxima se necesita el mayor nivel de precisión para detectar y comunicar con precisión los errores del área de suministro de material antes de introducir las chapas en la taponadora.

 


La solución

La serie R201 de sensores de modo difuso garantiza una óptima fiabilidad del proceso de suministro de chapas. Los sensores, que incluyen tecnología Multi Pixel (MPT), que cuenta con un alto nivel de precisión incluso de cerca, detectan hasta el más mínimo error de suministro, como chapas de botella mal alineadas o defectuosas. Como resultado, se puede evitar el suministro incorrecto de chapas de forma fiable, lo que garantiza una colocación de chapas de alta velocidad y sin interferencias.



La serie R201 destaca por la fiabilidad de los procesos gracias a su medición de triangulación con tecnología Multi Pixel

Las ventajas

La medición de triangulación con tecnología Multi Pixel (MPT) aumenta de forma notable la fiabilidad de los procesos. Se obtienen resultados con una precisión extremadamente fiable incluso en aplicaciones de corto alcance. Los sensores de modo difuso R201 ofrecen también varios puntos de conmutación, lo que permite supervisar diferentes escenarios de suministro al mismo tiempo con un único sensor.
Menos complejidad, más flexibilidad y mejor capacidad de uso: Basadas en una arquitectura de producto común y orientada al futuro, las series de tamaño medio, R200 y R201, y las de menor tamaño, R100, R101 y R103, cuentan con modos de detección idénticos y una interfaz de usuario.


Características principales

  • Medición de distancia MPT para una medición de distancia sin interferencias, incluso de cerca
  • Sensor de medición con varios puntos de conmutación 
  • IO-Link con perfil de sensor inteligente para proporcionar una configuración, un diagnóstico y un mantenimiento sencillos 
  • Todos los modos de detección fotoeléctrica en cinco carcasas estándares para ofrecer una versatilidad máxima y una gran variedad de posibilidades de integración 
  • Procesos sin problemas

 


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify, la revista de Pepperl+Fuchs

¡Descubra nuestra revista online! En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores fotoeléctricos de las series R10x y R20x

Por primera vez, los usuarios se benefician de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Descubra las nuevas series R10x y R20x ...