Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Rugged HMI Solution Supports Automated Loading

Aplicación

En las estaciones de carga de camiones, los envíos individuales deben procesarse lo antes posible. Las soluciones de software facilitan los flujos de trabajo en las terminales y permiten una carga completamente automatizada y específica para la entrega. La implementación de un proceso "sin papeles" garantiza que no se pierda información, que los datos estén disponibles en tiempo real y se puedan gestionar de forma centralizada. Para beneficiarse de estas ventajas, el entorno operativo debe estar equipado con interfaces hombre-máquina (HMI) robustas adaptadas a las condiciones específicas de las estaciones de carga. Los entornos de este tipo pueden estar expuestos a temperaturas muy altas o bajas, y a una emisión de luz solar muy fuerte. Por otra parte, las estaciones de carga suelen estar situadas cerca de áreas peligrosas.

Objetivo

La HMI debe ser capaz de soportar las cargas mecánicas ante condiciones de uso extremas, especialmente para la superficie de la pantalla. La pantalla también debe poder leerse bajo luz solar fuerte. El dispositivo debe soportar un amplio rango de temperaturas para que funcione correctamente incluso en condiciones de frío o calor extremos. También es necesaria una protección certificada frente a explosiones para numerosas ubicaciones.


Solución

La HMI VisuNet IND está diseñada para uso industrial en entornos hostiles. Resulta indicada para un rango de temperaturas de -20 °C a +50 °C, lo que significa que se puede usar en exteriores. La pantalla brillante garantiza una legibilidad óptima incluso con luz directa. Su superficie está fabricada de vidrio templado y puede resistir impactos mecánicos fuertes. VisuNet IND es resistente a impactos y vibraciones mecánicas. En función de los requisitos, se puede seleccionar la tecnología de comunicación RM, PC, KM o DM.

Ventajas

VisuNet IND es extremadamente resistente y fiable incluso en condiciones ambientales difíciles. La configuración y el funcionamiento son sencillos: el software VisuNet RM Shell 5 integrado facilita la instalación de una configuración de cliente ligero, así como el funcionamiento y el mantenimiento remoto del sistema. Solo se activan las funciones del sistema necesarias. El software VisuNet Control Center adicional permite al departamento de TI central realizar la configuración y el mantenimiento de numerosas HMI. La posibilidad de elegir entre un diseño de montaje en soporte o un sistema de montaje VESA garantiza que los usuarios puedan colocar la HMI según se requiera.


Características principales

  • Adecuada para un extenso rango de temperaturas
  • Resistente a impactos y vibraciones
  • Fácil de configurar y utilizar
  • Pantalla de fácil lectura, incluso en entornos muy luminosos
  • Opción para que el departamento de TI central pueda organizar la configuración y el mantenimiento
  • Montaje flexible

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.