Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Solución digital para la configuración, gestión y monitorización en tiempo real de dispositivos móviles

La aplicación

Las pequeñas y medianas empresas utilizan cada vez más dispositivos móviles de su propiedad. Aunque estos dispositivos sirven principalmente como herramientas de comunicación, también se pueden utilizar como centros digitales o para la protección de los trabajadores en solitario. Por este motivo, empresas de todo el mundo entregan smartphones y tabletas a sus empleados, con lo que puede suponer en términos de tiempo y esfuerzo la gestión de tantos dispositivos. Se consumen recursos valiosos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Las grandes empresas también equipan a los subcontratistas con dispositivos móviles de su propiedad. Esto facilita a estos trabajadores la comprobación y el cumplimiento de las normas de seguridad. Además, los empleados externos a menudo necesitan acceder a aplicaciones e información internas para realizar su trabajo. Debido a esto, los dispositivos de terceros suponen un riesgo para la seguridad de los datos.


El objetivo

Para las pequeñas y medianas empresas, un sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM) en funcionamiento debe ser fácil de implementar y utilizar. La gestión central de dispositivos ahorra tiempo de mantenimiento y además garantiza la gestión uniforme de los datos y la seguridad. De este modo, incluso los subcontratistas pueden adherirse fácilmente a los estándares de seguridad de la empresa.


La solución

La solución MDM personalizada de ecom, una marca Pepperl+Fuchs, es adecuada tanto para pequeñas como para grandes empresas. Se trata de una solución instantánea que se puede implementar sin mayores esfuerzos por parte del departamento de TI. La administración de dispositivos móviles resulta más eficaz y segura. Los dispositivos se pueden configurar, gestionar, localizar y configurar desde una plataforma central con un solo clic. El personal de TI ya no tiene que hacerse cargo del control ni de la configuración de cada dispositivo. El resultado es un ahorro en tiempo y recursos sin poner en riesgo la uniformidad y seguridad de la infraestructura. 



La solución de gestión de dispositivos móviles personalizable garantiza una gestión uniforme de los datos y la seguridad.

Las ventajas

Las políticas y los trabajos estandarizados logran una gran eficiencia en la configuración de los dispositivos. Las aplicaciones y ajustes necesarios se pueden implementar con un solo clic: todas las actualizaciones se transfieren automáticamente a la tableta o smartphone a través de una conexión en línea existente. Esto también se aplica a la configuración de WLAN, correo electrónico y VPN. Para seleccionar aplicaciones específicas de la empresa, los usuarios deben descargarlas a través de la tienda de aplicaciones de la empresa. En caso de que se produzca un problema, todos los dispositivos se pueden bloquear y restablecer de forma remota en cualquier momento, lo que garantiza la seguridad de los datos confidenciales de la empresa. La solución también incluye el seguimiento de la ubicación en tiempo real, una herramienta añadida para la protección de los trabajadores solitarios.


Características principales

  • Gestión de los dispositivos móviles desde una plataforma central
  • Registro e integración centralizadas de dispositivos en el departamento TI de la empresa
  • Actualizaciones inalámbricas y cambios de configuración en tiempo real
  • Monitorización del estado (en tiempo real) de cada dispositivo
  • Localización de la ubicación
  • Seguridad de los dispositivos
  • Solución instantánea para PYMES
  • Gestión de dispositivos propiedad de la empresa para usuarios externos

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

productos y servicios digitales visuales clave

El portal en línea de productos y servicios digitales combina la configuración automatizada con la gestión de dispositivos móviles y una función de monitorización en tiempo real en una única plataforma...