Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Detección fiable en la producción de placas de circuitos impresos con el sensor ML100

El sensor de haz convergente detecta diferentes tipos de placas de circuitos impresos

La aplicación

El sector de las placas de circuitos impresos (PCB) constituye la columna vertebral de la industria electrónica. Casi todos los productos electrónicos contienen algún tipo de placa de circuitos impresos. Estas placas conectan varios componentes entre sí mediante trazas de cobre. Se necesitan varios tipos de máquinas para procesar y mover las placas de circuitos impresos, incluidos transportadores, amortiguadores, máquinas de marcado, carga y descarga, así como controladores de tráfico. Durante todo el proceso de producción, las placas de circuitos impresos deben detectarse de forma fiable para determinar su ubicación para el posterior procesamiento.


El objetivo

La detección de placas de circuitos impresos no es en absoluto una tarea sencilla. Algunos retos que se presentan son las diferencias en cuanto a color, textura y reflectividad (de tonos mates opacos a brillantes) de la superficie de la placa de circuitos impresos. Entre otros retos se encuentran la falta de detección de orificios y muescas de la placa de circuitos impresos o la falta de detección de objetos de fondo brillantes. Otras tareas incluirían la detección de componentes o la detección precisa de los bordes de las placas de circuitos impresos para determinar una posición de parada precisa. Además, los sensores utilizados para detectar las placas de circuitos impresos deben ser muy pequeños para que se adapten a las máquinas y deben ofrecer un montaje sencillo, en el que lo ideal es que no sea necesario ningún ajuste.


La solución

Sensor de haz convergente ML100-8-HGU-100-RT/102/115/162
Sensor de haz convergente ML100-8-HGU-100-RT/102/115/162

El sensor de haz convergente ML100 es la mejor solución para esta aplicación gracias a algunas propiedades. En primer lugar, el sensor ofrece un punto de luz alargado, que garantiza el mantenimiento del dispositivo en estado de encendido, incluso al desplazarse sobre los orificios y las muescas de la placa de circuitos impresos. Esto se debe a que el punto de luz ignora los orificios y las muescas mientras que la otra parte del punto de luz sigue detectando la placa de circuitos impresos. En segundo lugar, el tope de luz fino y bien definido de los sensores permite detectar con precisión la posición de parada. Por último, el sensor detecta de forma fiable placas de circuitos impresos de todo tipo de color y textura gracias a su excelente diseño óptico. En resumen, el punto de luz alargado y el excelente rendimiento óptico son la clave del éxito del sensor en esta aplicación. Gracias a esta configuración, el sensor detecta la placa de circuitos impresos una vez que entra el punto de luz y no se apaga cuando recorre la longitud de toda la placa. Al mover la placa de circuitos impresos de forma perpendicular a la longitud del punto de luz, el sensor garantiza la precisión de la posición de parada establecida por el punto de luz fino. 


Características técnicas:

  • Detección estable en todas las superficies, incluidas las placas de circuitos impresos brillantes
  • Haz de luz alargado que ignora los orificios y las muescas de las placas de circuitos impresos
  • Detección precisa de la posición de la placa de circuitos impresos gracias a un punto de luz fino
  • Excelente rendimiento óptico para la detección estable de diferentes placas de circuitos impresos

Las ventajas

El sensor de haz convergente ML100 tiene un excelente rendimiento óptico y, por lo tanto, pocas dificultades para detectar placas de circuitos impresos de distinta reflectividad. Además, el montaje y la alineación de la serie ML100 se simplifican mediante el LED emisor rojo y los casquillos roscados integrados totalmente metálicos. Los estados de conmutación son fácilmente visibles desde cualquier dirección gracias a los indicadores LED de alta visibilidad.


Características principales

  • Producción de placas de circuitos impresos en la industria electrónica
  • Detección de superficies con diferencias en cuanto a color, textura y reflectividad
  • Espacio de montaje reducido para un sensor pequeño
  • Punto de luz alargado y excelente rendimiento óptico para la detección estable de distintas placas de circuitos impresos

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.