Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Un dispositivo básico, tres frecuencias: Pepperl+Fuchs presenta un nuevo dispositivo portátil RFID modular para entornos industriales

2021-11-05

Test
Los nuevos dispositivos portátiles cuentan con un diseño especialmente fácil de usar y un hardware de alto rendimiento.

Con la introducción de los nuevos dispositivos portátiles RFID modulares IC-HH5* Pepperl+Fuchs ofrece ahora una solución portátil y muy flexible para la escritura y lectura de transpondedores RFID de diferentes frecuencias. La última incorporación a la gama de productos de automatización industrial cuenta con un diseño especialmente intuitivo y un hardware de alto rendimiento. Mediante un sofisticado mecanismo, los cabezales de lectura/escritura RFID para diferentes frecuencias (LF, HF, UHF) pueden conectarse de forma rápida y sencilla al módulo base del dispositivo portátil sin necesidad de herramientas.



Los cabezales de lectura/escritura RFID para diferentes frecuencias (LF, HF, UHF) pueden conectarse de forma rápida y sencilla al módulo base del dispositivo portátil sin necesidad de herramientas.

Los cabezales de lectura/escritura disponen de tecnología plug and play, lo que permite intercambiarlos durante el funcionamiento sin necesidad de realizar largas tareas de configuración. Esto garantiza que los usuarios puedan concentrarse por completo en la tarea de identificación que se está realizando. Para ello, el dispositivo básico cuenta con una pantalla táctil capacitiva en color reforzada de 4,8 pulgadas, que puede leerse con claridad en todo momento incluso en condiciones de luz ambiental no óptimas. La protección IP54 pone de relieve la idoneidad del dispositivo para su uso en exteriores y en entornos difíciles.

Potente dispositivo portátil RFID con procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Android™ Industrial+

El nuevo dispositivo portátil RFID está diseñado en torno a un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 de alto rendimiento con una frecuencia de reloj de 1,8 GHz por núcleo, y dispone de un procesador Cortex M4 integrado de 400 MHz, que proporciona control dedicado de los cabezales de lectura/escritura RFID. Además de los potentes procesadores, el dispositivo portátil cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria flash, lo que proporciona un acceso y procesamiento rápidos incluso cuando se trabaja con las aplicaciones de software más complejas. 

La interfaz WLAN de 2,4/5 GHz integrada y la compatibilidad con Bluetooth permiten intercambiar datos con sistemas back-end y otros dispositivos portátiles. En cuanto al software, Pepperl+Fuchs utiliza un sistema operativo Android™ Industrial+ optimizado. Este sistema operativo aporta estándares de seguridad especialmente altos y disponibilidad a largo plazo, y proporciona una interfaz de usuario que resultará familiar para muchos usuarios debido a su paralelismo con el conocido sistema operativo de los smartphones.

Accesorios y soluciones para dispositivos portátiles RFID de un único proveedor con experiencia

Una estación de carga/base de conexión permite cargar el dispositivo portátil y una batería de repuesto al mismo tiempo.
Una estación de carga/base de conexión permite cargar el dispositivo portátil y una batería de repuesto al mismo tiempo.

Junto con la introducción del dispositivo básico y los diversos cabezales de lectura/escritura RFID, Pepperl+Fuchs ha ampliado su gama para incluir los accesorios asociados. Esto incluye baterías de iones de litio de repuesto de larga duración con una capacidad de carga de 6000 mAh y una estación de carga/base de conexión que permite cargar al mismo tiempo el dispositivo portátil y una batería de repuesto. La base de conexión dispone de un puerto USB-A con una interfaz de host. Esto permite, por ejemplo, que los usuarios conecten una memoria USB para copiar los programas o leer los resultados del dispositivo portátil en el dispositivo de almacenamiento.

Además de la amplia gama de hardware, Pepperl+Fuchs ofrece un desarrollo de software específico para el cliente para los nuevos dispositivos portátiles RFID. Esto podría incluir, entre otros aspectos, el diseño de una interfaz de usuario individual, cuadros de diálogo o una conexión a sistemas informáticos existentes.


Aspectos destacados de los dispositivos portátiles RFID modulares

  • Diseño modular que consta de un dispositivo básico y cabezales de lectura/escritura para todas las frecuencias
  • Tecnología "plug and play" que permite sustituir los módulos de forma rápida y sencilla
  • Dispositivos preparados para el futuro gracias al moderno sistema operativo Android™ Industrial+
  • Procesador y memoria RAM potentes que ofrecen un alto rendimiento en aplicaciones complejas 
  • Gran pantalla TFT en color de 4,8" y software de demostración para un funcionamiento cómodo 
  • Grado de protección IP54 para uso industrial en interiores y exteriores



Contacto


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...