Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

El posicionamiento en tiempo real permite el uso de sistemas de transporte rápidos y autoguiados

Navegación fiable con el cabezal de lectura PGV y las etiquetas Data Matrix

La aplicación

La clasificación de mercancías y la recogida de paquetes es uno de los procesos fundamentales de la logística. Los contenedores de transporte con los diferentes paquetes (cajas, bolsas, bandejas, etc.) son transportados a la siguiente estación mediante pequeños sistemas de transporte autoguiados, también conocidos como bots. En grandes almacenes y centros de distribución, a menudo hay cientos de estos bots en movimiento al mismo tiempo.


El objetivo

Para estos procesos, el rendimiento es una variable crucial, que depende de un ajuste preciso de velocidad y sincronización. Esto significa que las rutas recorridas por los bots deben estar perfectamente coordinadas y supervisadas en tiempo real. Si se cumplen estas condiciones, los vehículos podrán viajar a una distancia de unos centímetros del otro a máxima velocidad sin que se produzcan colisiones. La posición de cada vehículo debe determinarse claramente en todo momento. Dado el pequeño tamaño de los bots y su mínima distancia al suelo, la tecnología necesaria para determinar su posición debe ser compacta y, sobre todo, muy plana.


La solución

Sistema de posicionamiento PGV100RS-F213*
Sistema de posicionamiento PGV100RS-F213*

El sistema de posición guiada por visión (PGV) se guía mediante etiquetas Data Matrix, que se disponen sobre el suelo en forma de rejilla. El bot se controla mediante los datos de odometría de la unidad. El sistema de control detecta y, si es necesario, corrige la posición del bot basándose en las etiquetas. El cabezal de lectura PGV consta de un sistema de cámara con una unidad de iluminación integrada y una gran ventana de lectura. El cabezal de lectura está fijado a la parte inferior del bot, donde detecta de forma fiable las etiquetas y transmite los datos de posición obtenidos de ellas hasta el sistema de control. Los tiempos de ciclo muy cortos y el pulso de sincronización del cabezal de lectura permiten supervisar la posición del bot en tiempo real.


Características técnicas

  • Tiempo de ciclo: 10 ms
  • Altura: 35 mm
  • Precisión X e Y: 0,4 mm
  • Precisión del ángulo: 1°
  • Distancia operativa: 100 mm
  • Pulso de sincronización para sincronizar el bot y el sistema de control
  • Gran alcance de lectura de 120 x 80 mm

Las ventajas

El sistema de posicionamiento de posición guiada por visión (PGV) garantiza una detección fiable de los datos de posición. Su protocolo abierto permite integrarlo de forma flexible en cualquier sistema de control. La carcasa plana encaja en el sistema de transporte autoguiado, incluso cuando hay muy poco espacio disponible, y ofrece una puesta en marcha sencilla mediante plug-and-play. El pulso de sincronización y las capturas de imagen con marcas de tiempo permiten al PGV ofrecer una sincronización muy precisa entre el sistema de control BOT y el sistema de control de nivel superior. El control preciso y continuo de la posición también permite realizar tareas de transporte a alta velocidad.


Características principales

  • Gran ventana de lectura y unidad de iluminación propia para una detección fiable de etiquetas Data Matrix
  • Posicionamiento en tiempo real mediante un pulso de sincronización y una marca de tiempo en capturas de imágenes 2D
  • Carcasa compacta, compatible con una instalación en espacios reducidos
  • Montaje e instalación sencillos con conectividad "plug-and-play"
  • Protocolo abierto para una integración flexible en cualquier sistema de control

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify–The Pepperl+Fuchs Magazine

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.