Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Rendimiento excepcional en aplicaciones basadas en PLC

2023-08-21

Maestro IO-Link ICE11 con funcionalidad multiprotocolo

ICE11 IO-Link Master
Maestro IO-Link ICE11

Los maestros IO-Link permiten una comunicación eficiente y confiable entre los niveles de gestión y de sensor/actuador. Transmiten datos de sensores a sistemas de información de nivel superior y también pueden recibir datos de estos.

El nuevo maestro IO-Link ICE11 para aplicaciones basadas en PLC tiene capacidad multiprotocolo y ahora es compatible no solo con PROFINET, EtherNet/IP y MODBUS TCP, sino también con EtherCAT y CC-Link IE Field Basic. Puede utilizarse en todo el mundo en diversas áreas de aplicación, como robótica, intralogística y aplicaciones de control de movimiento.

Los maestros IO-Link son extremadamente potentes y se pueden utilizar para aplicaciones en tiempo real con tiempos de ciclo de hasta microsegundos, según el protocolo utilizado. Por ejemplo, la variante EtherCAT ofrece un tiempo de ciclo de ~250 µs. Los dispositivos también cumplen la última norma IO-Link V1.1.3, lo que los hace especialmente sostenibles.


Fiabilidad de los procesos y disponibilidad de la planta mejoradas

IO-Link proporciona seguridad adicional mediante los datos de diagnóstico de los dispositivos conectados. Esto permite la monitorización fiable del estado y el mantenimiento predictivo. Gracias a su resistente y duradera carcasa, los maestros IO-Link pueden utilizarse en entornos industriales adversos. Cuentan con grado de protección IP69k, alta resistencia a vibraciones e impactos, y pueden utilizarse en un amplio rango de temperaturas de -40 °C a +70 °C.


Aspectos destacados del maestro IO-Link ICE11

  • Capacidad multiprotocolo para un uso global: PROFINET, EtherNet/IP, EtherCAT, CC-Link IE Field Basic y MODBUS TCP en un solo dispositivo
  • Especialmente indicado para aplicaciones con limitación de tiempo: Variante EtherCAT con tiempos de ciclo extraordinariamente cortos, del orden de microsegundos
  • El diagnóstico de los dispositivos IO-Link conectados permite la monitorización del estado y el mantenimiento predictivo de sus procesos
  • Orientado al futuro: última norma IO-Link V1.1.3
  • Carcasa robusta y alta resistencia a las vibraciones para su uso en entornos industriales adversos

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Soluciones de sistemas IO-Link de Pepperl+Fuchs

IO-Link, una interfaz abierta estandarizada internacionalmente y compatible con varios proveedores, es una parte integral de las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs. Más información sobre la tecnología de comunicación inteligente…