Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Unidades COM

Please note that due to site maintenance, not all functionalities of the Pepperl+Fuchs website will be available. Thank you for your understanding.

Para una fácil conexión de módulos de E/S desde la solución de E/S remota del sistema LB  a un sistema DCS, SCADA o PLC, Pepperl+Fuchs ofrece módulos de unidades COM (puertas de enlace) catalogados para su uso en áreas de Zona 2, Clase I/Div. Dos áreas con peligro de explosiones.

Las puertas de enlace PROFINET LB8122A.1.EL y FB8222B.1.EL conectan el sistema de E/S remota LB o FB. De esta manera, los sensores y actuadores conectados al sistema de E/S remota se conectan a un sistema de control a través de una red PROFINET. 

La función de dispositivo compartido, que está estandarizada para PROFINET, permite que varios controladores PROFINET tengan acceso simultáneo de lectura de los datos de la puerta de enlace PROFINET y, por lo tanto, a los dispositivos de campo. Los actuadores de una unidad de E/S remota se pueden asignar a diferentes controladores. Mediante la reconfiguración dinámica, los módulos de E/S se pueden reconfigurar o incluso cambiar durante el funcionamiento sin detener el controlador PROFINET. Por lo tanto, los usuarios optimizan la configuración y la ingeniería de su planta no solo para cambios, extensiones o actualizaciones.

En paralelo con la comunicación PROFINET para valores medidos y de puntos de ajuste, las puertas de enlace transmiten variables auxiliares, configuración y datos de diagnóstico desde dispositivos de campo compatibles con HART mediante la interfaz HART-IP integrada.

Las unidades de comunicación están disponibles para distintos protocolos de comunicación (PROFIBUS DP/DP-V1, MODBUS RTU, MODBUS TCP) y conectan el bus interno de la placa madre de montaje al sistema de bus de nivel superior.

Además, son compatibles con todos los módulos de E/S estándares y son ideales para la transmisión segura de señales entre el lado de control y los sensores NAMUR, los contactos mecánicos, los relés de alimentación, las bocinas o los LED de alarma.

Todas las unidades son compatibles con el protocolo HART para la transferencia de información de diagnóstico al lado de control y permiten una configuración fácil de parámetros mediante web desde DTM. Gracias al monitoreo automático continuo, el funcionamiento seguro está garantizado en todo momento. Las unidades COM se pueden intercambiar en caliente durante el mantenimiento sin necesidad de apagar todo el sistema. Además, admiten configuración automática y pueden funcionar en modo redundante.


Pasarela PROFINET

La nueva pasarela PROFINET de E/S remota de Pepperl+Fuchs para Zona 2, Clase I, Div. 2 certificada abre la puerta a las aplicaciones de la Industria 4.0 en las industrias de procesos.