Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Los bordes de seguridad de Pepperl+Fuchs permiten proteger de forma eficiente los bordes de corte y cizalladura en las piezas en movimiento de las máquinas, como las cubiertas, puertas o tapas. Un sistema de seguridad se compone de una unidad de control seguridad externa, un sensor fotoeléctrico de barrera unidireccional y un perfil de caucho, que se introduce en un carril con perfil de aluminio.

El robusto perfil de caucho cuenta con un tubo de luz en el que un sensor fotoeléctrico de barrera unidireccional genera un paso de luz. Si el perfil se deforma por la presión externa, la sección transversal del conducto del tubo de luz se reduce y, a continuación, el dispositivo de conmutación responde y genera una parada. Como sistema completo, los dispositivos de protección pueden implementarse hasta el nivel de rendimiento e, categoría 4 conforme a la norma EN ISO 13849, lo que permite cumplir las normas de seguridad más estrictas.

Gracias a la tecnología fotoeléctrica, se pueden acortar los perfiles de aluminio y de caucho a casi cualquier longitud, así como adaptarlos convenientemente a diferentes situaciones. Los bordes de seguridadaumentan de manera significativa el nivel de flexibilidad para su integración en máquinas y sistemas.


Características principales de los bordes de seguridad

  • Protección fiable de bordes en movimiento, por ejemplo, en una fresadora
  • Ofrecen los niveles de seguridad más altos, hasta el nivel de rendimiento e, categoría 4 conforme a la norma EN-ISO 13849
  • Máxima flexibilidad durante la integración de la máquina

Aplicaciones

  • Aplicaciones con un riesgo de lesiones alto
  • Protección del acceso y la zona de peligro en sistemas de palés, robots, máquinas de tratamiento de madera, máquinas de empaquetado, estantes de almacén elevados y líneas de producción. 

Functional Safety Hub de Pepperl+Fuchs

Varios cientos de productos con evaluación de SIL/PL, herramientas gratuitas y folletos en un mismo lugar: el "Functional Safety Hub" es su punto de partida para la implementación de funciones de seguridad.

Selector de productos de seguridad para productos con calificación SIL/PL

¿Busca un producto específico con calificación SIL/PL? Pruebe nuestra herramienta de selección, que le ofrece una visión general de los dispositivos con evaluación de seguridad, incluyendo tanto el nivel de integridad de seguridad (Safety Integrity Level, SIL) como el nivel de rendimiento (Performance Level, PL).