Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La tecnología RFID optimiza la refrigeración

Los alimentos refrigerados llegan a su destino más rápidamente

Aplicación
Los alimentos se deben distribuir con rapidez y fiabilidad; además, deben recibir refrigeración continua.


Objetivo
El rendimiento de la cadena logística de alimentos se debe aumentar y los errores de distribución necesitan reducirse para que el almacén reciba los productos más frescos.


Requisitos
Las etiquetas
RFID se deben pegar fácilmente a una serie de contenedores de transporte y almacenamiento. Las etiquetas han de leerse/escribirse mediante lectores fijos y portátiles.


Ventajas para el cliente
Los productos se controlan con facilidad y fiabilidad, y la refrigeración constante a lo largo de toda la cadena logística se puede determinar registrando los lugares de almacenamiento mediante un sello de control de tiempo. La manipulación eficiente de los contenedores y depósitos aumenta el rendimiento de las cámaras frigoríficas.



La tecnología RFID optimiza la refrigeración en cámaras frigoríficas

Procedimiento

Las cámaras frigoríficas y los almacenes de alimentos modernos hacen uso de un amplio espacio de almacenamiento vertical. Normalmente, estas instalaciones cuentan con sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados de alta velocidad y gran rendimiento a fin de reducir la distancia que necesita recorrer un producto y aumentar la densidad de almacenamiento. Es muy importante realizar un seguimiento fiable de los productos a medida que pasan desde el productor por todas estas instalaciones logísticas y almacenes intermedios.

Para cumplir estos requisitos, los sistemas de transporte y manipulación del material están equipados con lectores RFID que permiten el direccionamiento automático y proporcionan información en tiempo real de los productos disponibles. Los datos de las etiquetas RFID se puede modificar en cualquier punto a lo largo de la ruta logística con objeto de aumentar al máximo la flexibilidad de manipulación. Las etiquetas también pueden contener información del productor, la cantidad y calidad del producto, así como el destino previsto.

Los alimentos perecederos se deben procesar según el principio de "primero en llegar, primero en salir" (FIFO), eliminando la prolongación de los tiempos de almacenamiento que provocaría costosas pérdidas. Los camiones acceden a la cámara frigorífica a través de un gran número de puestos de descarga y deben procesarse con eficiencia. Debido a que prácticamente cada productor marca sus productos con etiquetado propio, esta información se redacta en un formato estandarizado en la etiqueta RFID durante la siguiente inspección. Una vez escrita la etiqueta RFID, la identificación es automática y rápida, y la información se procesa sin errores.

En las aplicaciones a bajas temperaturas se produce inevitablemente condensación. Las soluciones RFID ofrecen ventajas considerables con respecto a otros métodos de identificación óptica, como los códigos de barras.


Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...