Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

RFID son las siglas en inglés de "radio frequency identification", identificación por radio frecuencia, y se refiere a las tecnologías que usan las ondas de radio para identificar personas u objetos automáticamente. Por lo general, se trata de almacenar en un microchip un número serie u otra información relacionada con el producto u objeto ("identificador"). Este chip se instala en una antena que permite que el chip transfiera a un dispositivo lector la información necesaria para la identificación. La combinación de antena y chip es lo que llamamos una "etiqueta RFID" o "transpondedor RFID".

Los lectores RFID crean un campo de energía que activa las etiquetas. La mayoría de etiquetas RFID comunes son de tipo pasivo, por lo que no necesitan mantenimiento. En función del tipo de etiqueta RFID, podrá almacenarse toda una serie de información relacionada con el producto. Unas interfaces especiales permiten la comunicación del sistema RFID con un PLC u otros sistemas de TI.

Cuando un sistema RFID se usa en un proceso, la recopilación manual de datos muy susceptible a errores es una tarea que queda relegada al pasado. Es decir, se minimizan los errores administrativos, se mejora la transparencia de la información y todo se agiliza mucho más.



Dispositivo de lectura/escritura RFID IUT-F190-B40 con interfaz Ethernet industrial y API REST

Conozca el nuevo IUT-F190-B40, que está diseñado para rangos de detección medios y se puede integrar de forma rápida y sencilla en los sistemas TO y TI…

Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...