Serviceline
Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

More Efficient Onboard Scales with the F99-Fusion Inertial Measurement Unit

Supervisión fiable de la inclinación durante el movimiento dinámico


La unidad F99-Fusion aumenta la eficiencia en aplicaciones dinámicas.

La aplicación

Para calcular el peso de los materiales del equipo móvil se utilizan sistemas de pesaje integrados a bordo. Las palas de ruedas o las grúas portuarias modernas calculan el peso del material cargado directamente en la cuchara o en la grúa. A diferencia de las balanzas convencionales, no es necesaria una ubicación de pesaje centralizada. El pesaje de la carga se realiza directamente en la ubicación de los equipos móviles.


El objetivo

Al calcular el peso en equipos móviles, suelen producirse errores de medición debido a la aceleración externa. Frenar, acelerar o conducir el vehículo por curvas puede afectar a las mediciones. Para evitar mediciones incorrectas, el vehículo tendría que detenerse por completo para calcular con precisión el peso. Por razones financieras y de tiempo, esta opción no es viable. El objetivo es compensar tales perturbaciones y optimizar la detección de peso del vehículo estando en marcha.


La solución


La combinación inteligente de un sensor de aceleración y un giroscopio permite a la unidad F99-Fusion compensar las aceleraciones externas y realizar una medición de la inclinación de gran precisión. Al usar los datos de inclinación con compensación de aceleración, el cálculo del peso se realiza durante el proceso de trabajo y sin retrasos.

Las ventajas

La unidad F99-Fusion está indicada para aplicaciones de exterior.
La unidad F99-Fusion está indicada para aplicaciones de exterior.

Gracias al algoritmo de fusión de sensor inteligente, la unidad de medición de inercia F99-Fusion garantiza un cálculo exacto del peso descentralizado. Desarrollada especialmente para su uso en exteriores (IP68/69K) y en carreteras públicas (aprobación E1 y GL), está indicada para una toda una serie de aplicaciones. Se aumenta la eficiencia del proceso en general.


Características principales

  • La compensación de la aceleración multidireccional permite una medición rápida, precisa y dinámica de la inclinación
  • Varias salidas de medición para una completa flexibilidad de aplicación
  • Índice de protección IP68/IP69K y soporte de montaje de protección que permiten la máxima durabilidad para su uso en exteriores
  • Las aprobaciones E1 y GL admiten una amplia selección de aplicaciones, incluidas aplicaciones marinas y en lugares remotos