Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Datos técnicos clave/especificaciones


Los sensores de campo magnético tienen datos técnicos clave típicos. Para garantizar un uso adecuado en las plantas y en las aplicaciones, se deben conocer estos datos.


TérminoDescripción
Actividad de salidaCalidad con la que un sensor emite señales de salida (p. ej., para el resultado y la posición) en función de la corriente de entrada que se recibe. Las señales pueden ser altas activas o bajas activas.
Distancia operativa
nominal
(sn)
La distancia operativa nominal es una variable normativa para definir las distancias operativas.

Esta distancia no tiene en cuenta las tolerancias de fabricación ni los cambios causados por influencias externas como la tensión y la temperatura.

Consulte EN 60947-5-2

Tensión
de funcionamiento
(UB)

La tensión de funcionamiento indica el rango de tensiones con el que puede alimentarse el equipo.

Las conexiones del sensor para la tensión de alimentación están etiquetadas con L+ y L-. L- es la conexión a tierra y L+ es la conexión activa.

Para los sensores NAMUR, se especifica la tensión nominal.

Corriente de funcionamiento nominal (Ie)
Además: Corriente de funcionamiento (IL). Este valor especifica la corriente de carga máxima durante el funcionamiento continuo; consulte EN 60947-5-2. El valor se indica para sensores de campo magnético de diferentes tipos: Sistema de sensor de efecto Hall y sensor de control de pistón.
Capacidad de carga eléctricaLa potencia eléctrica máxima con la que se puede alimentar un sensor. Este valor se indica para sensores de campo magnético de diferentes tipos: Interruptor REED, sistema de sensor de efecto Hall y sensor de control de pistón.
Distancia operativa garantizada (sa)

Distancia desde la superficie de detección, dentro de la que se garantiza el accionamiento del sensor en condiciones establecidas:

Consulte EN 60947-5-2

Histéresis (H)

Distancia entre los puntos de conmutación cuando el actuador se aproxima al sensor y cuando se aleja.

Protección
frente a cortocircuitos
Medición realizada en circuitos eléctricos o electrónicos que evita daños en el sensor en caso de un cortocircuito. Muchos sensores cuentan con protección cíclica contra cortocircuitos. Cuando se supera un límite de corriente, la salida se abre y se cierra periódicamente hasta que se soluciona el cortocircuito.
Corriente de alimentación sin carga
(I0)
La corriente que recibe un sensor sin ninguna carga conectada.
Vida útil mecánicaMáximo número posible de ciclos de conmutación por acción mecánica de un interruptor REED hasta que el interruptor alcanza el final de su vida útil.
Tensión nominal (U0)Además: tensión nominal Valor cuadrático medio de la tensión para la que están diseñados los sensores de campo magnético estándares con una señal de salida NAMUR.
Tiempo de reboteEl tiempo que necesita interruptor REED para activarse cuando se enciende.
RepetibilidadLa capacidad de un sistema de sensor de efecto Hall o interruptor REED para ofrecer de forma repetida los mismos resultados, independientemente del personal que realice la prueba.
Rango de conmutaciónUn tipo de rango de conmutación para que el sensor de campo magnético envíe señales de la posición del pistón. En esta aplicación especial, se refiere a la amplitud del rango de detección en la que el sensor puede detectar el paso o la presencia del pistón.
Frecuencia de conmutación (f)
Número de ciclos de conmutación de un sensor por segundo y en condiciones especificadas.
Número máximo de cambios en hercios (Hz) desde el estado accionado al estado no accionado.
Grado de protección
Nivel de protección que proporciona una carcasa frente al acceso de piezas peligrosas, la penetración de sustancias extrañas sólidas y la entrada de agua, probado mediante métodos de prueba estandarizados.
Clasificación de aparatos eléctricos según los siguientes aspectos: 1. Idoneidad para diversas condiciones ambientales 2. Medidas de protección contra el peligro potencial para las personas. Clasificación de equipos eléctricos según los siguientes aspectos: de forma coloquial se denomina "protección IP". IP significa "International Protection" (Protección interna).
 
Consulte DIN EN 60529:2014-09 y VDE 0470-1:2014-0
Caída de tensión
(Ud)
Diferencia potencial que se produce cuando la corriente pasa a través de una resistencia/carga situada entre dos terminales de un circuito o a través de un componente eléctrico.
Ud se mide mediante el sensor activado o la salida. Consulte EN 60947-5-1; VDE 0660-200:2018-0
Consumo de corriente
Corriente necesaria para el funcionamiento previsto.
Especificación de la corriente requerida por los sensores de campo magnético estándares con una señal de salida NAMUR, en función de si se detecta o no el imán actuador.
Temperatura
ambiente
Rango de temperaturas dentro del cual un producto, un componente o un dispositivo funcionan sin interferencias conforme a las especificaciones.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores de campo magnético

Eche un vistazo a la gama de sensores de campo magnético de Pepperl+Fuchs.