Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sensores de campo magnético especiales


Los sensores optimizados para su uso en áreas de aplicación especiales se encuentran a continuación. Son sensores específicos de la aplicación.


Sensores de campo magnético para detección de posición del pistón


La serie MB-F32-... se ha diseñado especialmente para detectar la posición del pistón en sistemas neumáticos e hidráulicos.

El sensor ofrece una función de detección magnética, que permite detectar un pistón a través de la pared de un cilindro hidráulico. Para ello, los imanes de accionamiento se integran dentro del sistema magnético en el pistón del sistema neumático o hidráulico. En cuanto el pistón cruza el sensor, el sensor genera una señal de conmutación. Por lo tanto, el sensor puede utilizarse para determinar la posición del pistón y contar la carrera.


Modo de funcionamiento

El sensor MB-F32 es sensible a los campos magnéticos y requiere un cambio en el campo magnético para cambiar el estado de conmutación. La pieza de polo magnética del pistón induce un campo magnético parcial en la pared del cilindro de acero.

El sensor conmuta tan pronto como el campo magnético parcial lo cruza.



Figura: Plano de sección de un sistema neumático cilíndrico

El pistón se mueve hacia delante y atrás con el émbolo del pistón en el cilindro. Una pieza de polo especialmente diseñada para este propósito incluye imanes dispuestos en dirección axial. Estos imanes magnetizan partes de la pared de cilindro de acero. Cuando el sistema magnético pasa por el sensor, el sensor detecta la posición del pistón.

Condiciones de instalación del sensor de detección magnética

El sensor de campo magnético MB-F32 se monta en el exterior de la pared del cilindro de acero y se sujeta con una correa de tensión. Para crear un sistema operativo, se debe fijar una pieza de poste especial al pistón dentro del cilindro hidráulico. La forma y las dimensiones geométricas de la pieza de polo, así como el tamaño y el número de imanes, dependen de las características del sistema de pistón del cilindro. Los profesionales expertos de Pepperl+Fuchs estarán encantados de ayudarle a planificar el sistema magnético.

Pepperl+Fuchs utiliza software especial (MagCalc32) para determinar el sistema magnético necesario en lo que respecta a su diseño mecánico y al tipo y número de imanes de accionamiento. Como resultado, se obtienen soluciones personalizadas para la aplicación.

La serie MB-F32-A2 para detectar las posiciones de los pistones en sistemas neumáticos e hidráulicos tiene las siguientes características:

  • Etapas de salida complementarias
  • Caída de tensión en el contacto conmutado
  • Número ilimitado de ciclos de conmutación

El sensor de campo magnético está disponible con una conexión de cable o enchufe.


Sistemas de sensores de efecto Hall para aplicaciones seguras


40FY* o 50FY* con imanes para su uso con:

  • Amplificador lógico de seguridad ("controlador lógico") FYQLA1-140R-3
  • Monitor de seguridad KE5D2-6H/2R-S.

Los sensores de seguridad de campo magnético se utilizan para proteger frente a las lesiones personales. Los sensores se pueden utilizar para el control de acceso físico en áreas peligrosas y aplicaciones similares.


Sensores de campo magnético

Eche un vistazo a la gama de sensores de campo magnético de Pepperl+Fuchs.