Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Montaje del sensor


A continuación, se muestra una descripción general de los principales aspectos que se deben tener en cuenta al integrar sensores de campo magnético en sus aplicaciones.


Medidas de preparación

Al seleccionar un sensor, determine primero el tipo de industria y las áreas de aplicación en las que se utilizará el sensor. 

Es importante seleccionar el sensor según las opciones de instalación y el rango de detección requerido. Para fines de planificación, tenga en cuenta esta información y aclare las condiciones de instalación. Determine las distancias operativas necesarias.

También se debe especificar si el sensor puede cumplir condiciones especiales y, en caso afirmativo, qué condiciones. Descubra qué sensores son adecuados para las condiciones ambientales de su aplicación y cuáles son sus usos indicados.

Más información:

Aplicaciones e industrias
Uso indicado
Condiciones ambientales


Pasos de trabajo en detalle

El procedimiento básico para montar un sensor de campo magnético es el siguiente:


1. Comprobación y selección de las condiciones de instalación

Debido a la naturaleza pasiva de los sensores de campo magnético, el tipo de instalación tiene una importancia relativa, a diferencia de los sensores capacitivos o inductivos. El tipo de instalación o estructura de los imanes de accionamiento es importante. Al montar a ras el imán de accionamiento en un material conductor magnético, la distancia operativa del sensor puede reducirse significativamente. Sin embargo, si el imán no está enrasado con el material conductor magnético, la distancia operativa del sensor puede aumentar ligeramente.

Más información:

Condiciones de instalación

2. Determinación/control de distancias operativas con el imán de accionamiento

Cada sensor de campo magnético tiene un rango de detección específico y una distancia operativa.

Debido a la situación de montaje individual en la aplicación específica, debe asegurarse de que el sensor con el imán de accionamiento existente alcanza de forma fiable el rango de detección necesario.

Más información:

Determinación de las distancias operativas

3. Montaje de un solo orificio o montaje en superficie del sensor

Sensores cilíndricos

Los sensores cilíndricos son pequeños y tienen una rosca externa que permite un montaje sencillo y compacto de este tipo de sensor. Los hay de distintos diámetros. 

Para el montaje de un solo orificio de sensores cilíndricos con carcasas metálicas, se deben respetar los pares de apriete de las roscas externas o de los tornillos de fijación.

Los pares de apriete necesarios para montar los sensores con los tornillos de fijación correspondientes dependen del diámetro y del material de los sensores.

En la siguiente tabla se muestra una descripción general de los diámetros y materiales convencionales.

Diámetro de roscaAcero inoxidableLatónPBTPPS
M5 x 0,53,0---
M8 x 110,03,0--
M12 x 115,010,00,75-
M18 x 130,030,01,55
M30 x 1,530,030,03,010

Pares de apriete [Nm]


Sensores cúbicos

Los sensores cúbicos están diseñados para que se puedan montar de forma fácil y rápida en superficies en la ubicación deseada. Según el diseño de la carcasa, cuentan con uno o más orificios de montaje con roscas para fijarlos con los tornillos correspondientes.

4. Conexión a entradas de control y alimentación de tensión

La forma exacta de establecer la conexión eléctrica depende del sensor seleccionado. Las opciones de conexión varían en función del tipo de conexión. Por tanto, se debe respetar la información relativa al tipo de conexión específico.

Más información:

Conexión de los sensores de campo magnético 

5. Comprobación del estado operativo y del estado de conmutación

Por último, se deben comprobar el estado operativo y el estado de conmutación del sensor con el imán de accionamiento.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores de campo magnético

Eche un vistazo a la gama de sensores de campo magnético de Pepperl+Fuchs.