Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Detección fiable de la carga durante la transferencia

El sensor LiDAR con cuatro capas de barrido proporciona datos 3D precisos para vehículos de guiado automático

La aplicación

En la logística de producción y almacenamiento, los vehículos de guiado automático (AGV, AMR) asumen cada vez más tareas de transporte. La navegación durante la conducción, así como la carga y descarga en las estaciones de transferencia, deben realizarse de forma automática. La posición de la carga se registra con precisión para garantizar la correcta transferencia a espacios libres en el suelo. 


El objetivo

El vehículo o el dispositivo de transporte de la carga (por ejemplo, los brazos de la horquilla de una carretilla elevadora) deben posicionarse correctamente antes de elevar la carga. Durante el proceso de carga, es preciso asegurarse de que la carga no se desplace de su posición. Por ejemplo, al transportar palés, debe determinarse la posición exacta de las entradas de los palés con respecto al vehículo. Hay que asegurarse de que los brazos de la horquilla se introduzcan en las entradas del palé y no lo desplacen erróneamente de su posición.


La solución

Sensor LiDAR 3D serie R2300
Sensor LiDAR 3D serie R2300

El sensor LiDAR 3D de la serie R2300 se fija al mástil del vehículo para que su campo de detección se alinee con la carga. Cuando el AGV se aproxima a la carga y una vez que la carga está a bordo, el sensor proporciona datos de medición al controlador del vehículo en forma de nube de puntos 3D. Muestra los contornos de la carga y su distancia con respecto al vehículo con la precisión necesaria. Las cuatro capas de barrido del sensor garantizan un resultado de detección tridimensionalfiable. El pequeño punto de luz del sensor y su altísima resolución angular de 0,1° permiten detectar con precisión incluso las estructuras más pequeñas. Utilizando el método de tiempo de vuelo (Pulse Ranging Technology, PRT), el R2300 proporciona datos de medición fiables que son en gran medida independientes de las condiciones ambientales y del objeto.


Características técnicas

  • Rango de medición de hasta 10 m
  • Ángulo de barrido de hasta 100°
  • Precisión de repetición de 12 mm
  • Láser infrarrojo de medición, láser rojo de alineación (ambos de clase 1)
  • Resolución angular de 0,1°
  • Frecuencia de medición de hasta 4000 píxeles por fotograma
  • Interfaz: Ethernet UDP de 100 Mbps

Las ventajas


La grabación mediante el R2300 ofrece una solución sencilla y rentable. Este sensor compacto permite una integración flexible y un procesamiento eficiente de los datos de medición gracias a una representación tridimensional óptima. Cuando se activa, el láser piloto permite alinear fácilmente el dispositivo y ponerlo en funcionamiento sin necesidad de herramientas adicionales. Al no incluir piezas móviles en el sistema electrónico, el sensor es especialmente resistente y su funcionamiento no se ve afectado por condiciones ambientales adversas, como vibraciones e impactos. Además, puede sustituir a varios dispositivos con una sola capa de barrido. Esto reduce significativamente el coste de adquisición, cableado e integración.


Características principales

  • Detección precisa de los contornos de la carga y la distancia desde el vehículo
  • Cuatro capas de barrido crean una nube de puntos 3D con un mapeado detallado incluso de las estructuras más pequeñas
  • Su diseño compacto permite una integración flexible
  • Procesamiento eficiente de los datos de medición
  • Puesta en marcha y guiado sencillos

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Measuring in 3-D or at high speed: The R2300 series offers the right LiDAR sensor for every challenge. Learn more about the advantages, the technology, and the application areas ...

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.