Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Funcionamiento del sistema IO-Link

Puesta en marcha de dispositivos IO-Link del sistema de automatización

La configuración del sistema IO-Link consta de varios pasos. En primer lugar, el maestro IO-Link se integra en el sistema de automatización y se configura con la descripción del dispositivo correspondiente para el sistema de bus de campo respectivo. El archivo de descripción del dispositivo contiene información sobre el rango de direcciones, el número de puertos y las características del propio módulo.
El segundo paso abarca la parametrización de dispositivos IO-Link con una herramienta de configuración IO-Link. Esta herramienta lee el archivo IODD proporcionado por el fabricante y asigna los puertoscorrespondientes, sus direcciones y, por último, los parámetros.


Parametrización durante el funcionamiento

Cuando se fabrican diferentes productos personalizados en una línea de producción, suelen ser necesarios los cambios de fórmula y la adaptación de las máquinas. Por ejemplo, en plantas de llenado, donde se utilizan diferentes materiales o embalajes, o en ingeniería de maquinaria y plantas, donde se producen diferentes versiones. Esto suele dar lugar a un tiempo de inactividad de la planta, que puede resultar costoso. IO-Link permite que sensores y actuadores se puedan configurar mediante la transferencia simultánea de datos de procesos y parámetros directamente desde el sistema de control y durante el funcionamiento. De esta forma, la producción continúa con el tamaño de lote 1, ya que no hay tiempos de configuración.


Producción en tamaño de lote 1: Parametrización durante el funcionamiento

Con la transferencia simultánea de datos de procesos y parámetros, IO-Link permite la parametrización de sensores y actuadores durante el funcionamiento.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
Soluciones de sistemas IO-Link de Pepperl+Fuchs

IO-Link, una interfaz abierta estandarizada internacionalmente y compatible con varios proveedores, es una parte integral de las soluciones Sensorik4.0® de Pepperl+Fuchs. Más información sobre la tecnología de comunicación inteligente…