Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sensor Mounting


Below you will find an overview of the main points to consider when integrating capacitive sensors into your applications.


Medidas de preparación

Al seleccionar un sensor, determine primero el tipo de sector y las áreas de aplicación en las que se utilizará el sensor. 

Es importante seleccionar el sensor según las opciones de instalación y el rango de detección requerido. Para fines de planificación, tenga en cuenta esta información y aclare las condiciones de instalación. Determine las distancias operativas necesarias.

También se debe especificar si el sensor puede cumplir condiciones especiales y, en caso afirmativo, qué condiciones. Descubra qué sensores son adecuados para las condiciones ambientales de su aplicación y descubra la idoneidad para su uso.

Más información:

Aplicaciones e industrias
Idoneidad para uso
Condiciones ambientales


Pasos de trabajo en detalle

El procedimiento básico para montar un sensor capacitivo es el siguiente:


1. Comprobación y selección de las condiciones de instalación

Sensores cilíndricos

Se deben respetar y seguir las condiciones de instalación exactas del sensor seleccionado. Los sensores cilíndricos incluyen:

  • Condiciones para el montaje enrasado 
  • Condiciones para el montaje no enrasado
  • Condiciones para el montaje semienrasado con distancia operativa ampliada

Es importante tener en cuenta las interferencias al instalar varios sensores. Se deben respetar las distancias mínimas entre los sensores para controlar o eliminar las interferencias. La información sobre las condiciones de instalación y los intervalos que se deben respetar se encuentra en la hoja de datos del sensor correspondiente.

Sensores cúbicos

Del mismo modo, los sensores cúbicos, como el diseño VariKont, tienen condiciones precisas para el montaje enrasado, no enrasado y semienrasado. 

Al igual que con los sensores cilíndricos, se deben respetar las distancias mínimas entre cada sensor.  

Las condiciones son específicas de la serie de productos y están disponibles como información de instalación para el sensor seleccionado.

2. Determinación/monitorización de distancias operativas con el actuador

Cada sensor capacitivo tiene un rango de detección específico y una distancia operativa específica.

Debido a las distintas situaciones de montaje en cada aplicación, se debe garantizar que se ha tenido en cuenta un factor de reducción correspondiente y que el sensor con el actuador alcanza de forma fiable el rango de detección requerido.

Más información:

Determinación de distancias operativas con un objetivo estándar

3. Montaje de un solo orificio o montaje en superficie del sensor

Sensores cilíndricos

Los sensores cilíndricos son pequeños y tienen una rosca externa que permite un montaje sencillo y compacto de este tipo de sensor. Los hay de distintos diámetros. 

Para el montaje de un solo orificio de sensores cilíndricos con carcasas metálicas, se deben respetar los pares de apriete de las roscas externas o de los tornillos de fijación.

Los pares de apriete necesarios para montar los sensores con los tornillos de fijación correspondientes dependen del diámetro y el material de los sensores.

En la siguiente tabla se muestra una descripción general de los diámetros y materiales convencionales.

Thread diameter Stainless steel Brass PBT PPS
M5 x 0.5 3.0 - - -
M8 x 1 10.0 3.0 - -
M12 x 1 15.0 10.0 0.75 -
M18 x 1 30.0 30.0 1.5 5
M30 x 1.5 30.0 30.0 3.0 10

Tightening torques [Nm]


Sensores cúbicos

Los sensores cúbicos o encapsulados planos están diseñados para que se puedan montar de forma fácil y rápida en superficies en la ubicación deseada. Dependiendo del diseño de la carcasa, cuentan con uno o más orificios de montaje con roscas para fijarlos con los tornillos correspondientes.

Los sensores con el diseño F46 también cuentan con ranuras de montaje en la carcasa para el montaje con mazos de cables.

4. Conexión a suministro de tensión y entradas de control

La forma exacta en que se suministra la potencia depende del sensor seleccionado. Las opciones de conexión varían en función del tipo de conexión. En consecuencia, se debe respetar la información relativa al tipo de conexión específico.

Más información:

Conexión de sensores capacitivos 

5. Comprobación del estado operativo y del estado de conmutación

Por último, se deben comprobar el estado operativo y el estado de conmutación del sensor con actuador e indicadores LED integrados.

Nota: Se pueden añadir sensores adicionales a la aplicación en cualquier momento. Se deben respetar las distancias mínimas entre cada sensor.

Enlaces a la nota:

Distancias mínimas entre sensores


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Capacitive Sensors

Take a look at the range of Pepperl+Fuchs capacitive sensors.