Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Lógica de salida de sensores de conmutación

Función de elemento de conmutación del sensor


Los sensores de conmutación tienen una lógica de salida binaria. La salida solo conoce los dos estados «activo» e «inactivo» o «encendido» y «apagado». La función de elemento de conmutación determina si un sensor de proximidad cierra o abre la salida cuando se detecta el objeto, o si se puede seleccionar libremente en función del propósito previsto.


Contacto NA (Normalmente abierto: estado de interruptor no accionado)

Función de elemento de conmutación electrónico de un sensor de proximidad: lógica de salida de conmutación. Cuando se cumple la condición de conmutación (por ejemplo, el sensor de proximidad detecta un objeto en el rango de conmutación), la salida se cierra, es decir, la corriente circula. Cuando está inactivo, la salida está abierta, es decir, no circula corriente.


Ejemplo de Normalmente abierto (NA)

Contacto NC (Normalmente cerrado: estado de interruptor no accionado)

Función de elemento de conmutación electrónico de un sensor de proximidad: lógica de salida de conmutación. Cuando se cumple la condición de conmutación (por ejemplo, el sensor de proximidad detecta un objeto en el rango de conmutación), la salida se abre, es decir, no circula la corriente. Cuando está inactivo, la salida está cerrada, es decir, la corriente circula.


Ejemplo de Normalmente cerrado (NC)

Complementario

Función de elemento de conmutación electrónico de un sensor de proximidad. Un sensor de proximidad complementario tiene dos etapas de salida de conmutación integradas, una está diseñada como tipo de salida «normalmente abierta» y la otra como tipo de salida «normalmente cerrada».

Se pueden utilizar sensores complementarios para reducir la variedad de tipos de sensores en la planta, lo que a su vez reduce los requisitos de almacenamiento. Principalmente, se utiliza el diseño complementario de las etapas de salida de conmutación con fines de diagnóstico. Un comportamiento de salida factible para el sensor solo es posible si las dos salidas de conmutación tienen estados opuestos. Si tienen el mismo estado, hay un error, por ejemplo, rotura de cable o cortocircuito de cable.


Ejemplo de complementario

Contacto de conmutación

Función de elemento de conmutación física de una unidad de contacto de relé.

Ejemplo: La unidad de contacto de relé se puede conectar al contacto NC cuando está apagada. Al encender el relé, la unidad de contacto de relé se conecta al contacto NA. Los contactos de relé normalmente son contactos sin tensión. Por tanto, existe aislamiento galvánico entre el circuito de sensor y el circuito de corriente de carga.


Ejemplo de un contacto de conmutación

Para el contacto de conmutación, los contactos de relé se pueden diseñar como contactos electromecánicos o como interruptores electrónicos. Los contactos electromecánicos ofrecen una alta capacidad de transporte de corriente, pero debido a la inercia de las masas móviles, la frecuencia de conmutación se limita a unos pocos hercios. Los contactos de conmutación con contactos electrónicos tienen una capacidad de transporte de corriente similar a otras etapas de salida de conmutación electrónica con una frecuencia de conmutación alta correspondiente. Se mantiene la característica más importante: el funcionamiento sin tensión.

Precisión de repetición

De acuerdo con EN 60947-5-2, la precisión de repetición es el valor de desviación de la distancia operativa eficaz (sr) en condiciones establecidas. El valor define la precisión del punto de conmutación de eventos de conmutación sucesivas durante un período de ocho horas a una temperatura ambiente de +23 °C ±5 °C y a una tensión de funcionamiento constante.


Histéresis de conmutación

De acuerdo con EN 60947-5-2, la histéresis (H) es la distancia entre el punto de conexión cuando el actuador se aproxima al sensor de proximidad y el punto de desconexión cuando se aleja del sensor de proximidad. La histéresis de conmutación H se especifica en relación con la distancia operativa efectiva sr, medida a una temperatura ambiente de +23 °C ±5 °C y la tensión de funcionamiento nominal.

H < 0,2 * sr

Los sensores capacitivos de Pepperl+Fuchs suelen tener una histéresis del 5 %.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Capacitive Sensors

Take a look at the range of Pepperl+Fuchs capacitive sensors.