Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Ventajas de los sensores de radar

Pepperl+Fuchs pone a disposición las características especiales de la onda de radar en un sensor que cumple con todos los requisitos de ambientes industriales y desafiantes. Desde el diseño y la conexión eléctrica hasta la transmisión de señales, la parametrización y la confiabilidad funcional, se ha considerado que todos los aspectos maximizan el uso de las ventajas de la tecnología FMCW.

Los sensores de radar industriales de Pepperl+Fuchs pueden detectar una amplia variedad de objetos con una RCS de 70 m² en un amplio rango de hasta 25 metros y más, y a una velocidad de muestreo de hasta 200 Hz. Esto significa que se pueden realizar sin esfuerzo aplicaciones que requieren tiempos de respuesta cortos.
Debido al principio de medición de FMCW, se descarta el cruce entre los sensores de radar y se pueden instalar varios sensores fácilmente uno cerca del otro. No es necesario sincronizar manualmente los sensores.
Las ondas de radar son capaces de penetrar materiales como plásticos. Por un lado, esto permite enmascarar los objetivos de interferencia obstructiva en el rango de detección de los sensores de radar. Por otro lado, los sensores se pueden instalar fácilmente detrás de cubiertas plásticas o se pueden detectar niveles de líquidos agresivos en depósitos con paredes plásticas desde el exterior sin ningún contacto.
Incluso en lluvia, niebla, viento o polvo, los sensores de radar industriales proporcionan resultados de medición confiables. Además del principio de funcionamiento de baja interferencia, esto se garantiza mediante una carcasa sólida con un grado de protección IP68/69 y un radomo PTFE.
Dependiendo del tipo de aplicación, existen tipos de conexión adecuados. Las variantes del sensor con conectores específicos para vehículos, como DEUTSCH o AMP Superseal, son adecuadas para su uso en máquinas móviles. Como alternativa, se pueden suministrar con una conexión M12 o un cable fijo con extremos abiertos.
Los sensores de radar de Pepperl+Fuchs utilizan una interfaz CANopen integrada compatible con CIA-301 para transmitir valores medidos y comandos de parametrización. Esto significa que los sensores se pueden integrar fácilmente en infraestructuras de bus CAN (por ejemplo, en máquinas móviles) sin necesidad de cableados individuales nuevos.
Los sensores de radar se pueden parametrizar convenientemente con la herramienta de configuración PACTware. Aquí se encuentra disponible un DTM de comunicación (COM DTM) para configurar la comunicación CANopen y un DTM para el sensor de radar. Se pueden visualizar varios objetos medidos en el rango de detección utilizando un análisis de reflexión integrado en PACTware.
Es posible realizar diagnósticos a través de la interfaz CANopen, de modo que los sensores de radar también se puedan utilizar en aplicaciones relativas a la seguridad junto con un PLC a prueba de fallas, lo que logra un nivel de seguridad de PL c Cat. 2 se logra con un solo sensor. Mediante el uso de dos sensores de forma redundante, un nivel de seguridad de PL d Cat. 3 se puede lograr.
El diseño probado VariKont L2 garantiza un factor de forma compacto y permite que el radomo esté idealmente alineado gracias a un cabezal sensor giratorio e inclinable. Un sólido soporte metálico sirve como montaje para el cabezal del sensor y evita los problemas causados por entornos difíciles y vibraciones. Los LED de estado integrados en la carcasa se pueden apagar si es necesario.
Los sensores de radar de Pepperl+Fuchs se caracterizan por su alta compatibilidad electromagnética (EMC [del inglés Electromagnetic Compatibility]) y logran valores similares a E1 en casi todas las categorías. Junto con la interfaz CANopen y los conectores típicos para vehículos, son ideales para la integración en máquinas móviles.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify–The Pepperl+Fuchs Magazine

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores de radar de Pepperl+Fuchs

Los sensores de radar industriales de Pepperl+Fuchs ofrecen medición de distancia y velocidad sin interferencias, incluso con lluvia, niebla, viento o polvo. Obtenga más información sobre este principio de funcionamiento sensorial único y todas las ventajas que le ofrece.