Para el funcionamiento y monitorización de circuitos eléctricos y de maquinaria en entornos extremos o con peligro de explosión, las versátiles unidades de control se pueden equipar con hasta cuatro elementos operadores.
Hay disponible una gran variedad de funciones de control, como pulsadores, indicadores LED, interruptores de control, potenciómetros y amperímetros. En los tipos de protección contra explosiones Ex e y Ex tb hay disponibles tres series de productos.
Una protección contra la entrada de polvo o líquidos y los intervalos de tolerabilidad de temperatura ambiente apropiados, así como unos materiales de la carcasa duraderos, como poliéster reforzado con fibra de vidrio (GRP), acero inoxidable electropulido y poliamida, garantizan un funcionamiento seguro y a largo plazo.
La serie LCP garantiza una conmutación y monitorización perfectamente protegidas en carcasas de poliéster reforzado con fibra de vidrio (GRP).
La serie LRS consta de unidades de control de acero inoxidable. Certificación Ex de, Ex ib y Ex tb para uso en áreas con riesgo de explosión. Hasta 4 operadores por carcasa. Configuración personalizable de operadores, número de entradas de cable y tipos de prensacables según las especificaciones.
Los requisitos higiénicos más exigentes se cumplen gracias a las carcasas de acero inoxidable electropulido de la serie LCS. Hay diversas funciones de control y configuraciones disponibles.
Basadas en una amplia selección de funciones de control, las unidades de control para montaje en panel con certificación individual para cada equipo en carcasas de poliamida permiten un diseño flexible de los paneles de control.