Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

La ventaja de combinar los tipos de protección contra explosiones Ex d y Ex e reside en mezclar una protección segura de los equipos sin certificación Ex con la opción de una puesta en marcha rápida y la facilidad de realizar cualquier modificación.

Existe un amplio surtido de carcasas antideflagrantes robustas para proteger a los equipos contra explosiones o peligros ambientales a la vez que se permite un fácil acceso a los elementos operadores y a los terminales de señalización y conexión de energía que alberguen las carcasas Ex e.

Cada solución "específica" se personaliza exactamente para cumplir los requisitos de la aplicación específica. Para diseñar la solución óptima, los expertos ingenieros de proyectos del Centro de soluciones de ingeniería de Pepperl+Fuchs están en contacto con el cliente durante todo el proyecto. Cada solución de envía a la ubicación de instalación con toda la documentación y certificación. La puesta en marcha es fácil y rápida, ya que no es necesario abrir la carcasa Ex d en las instalaciones.

Las soluciones Ex decombinan una carcasa resistente a la presión (Ex d antideflagrante) en la parte superior y una carcasa Ex e de seguridad aumentada por debajo, que incluye terminales y elementos de control en instalaciones personalizadas. Las carcasas se conectan de forma segura a través de una canaleta especial. Una brida entre las carcasas evita la acumulación de suciedad y la entrada de humedad.

Los componentes para la tecnología de medición o control o la tecnología de la instalación eléctrica que no estén específicamente diseñados para áreas peligrosas pueden instalarse en la carcasa Ex d antideflagrante. Además de las barreras con aislamiento de Pepperl+Fuchs, estos componentes pueden incluir sistemas DCS y ESD u otros instrumentos diseñados conforme a las especificaciones del usuario. La carcasa resistente a la presión garantiza que los dispositivos sin certificación Exno supongan un peligro para el entorno. En condiciones idóneas, la carcasa Ex d antideflagrante se abre lo menos posible tras la instalación inicial, ya que deben seguirse las reglas especiales contempladas por la norma IEC 60079-14 durante la apertura y el cierre. La carcasa Ex e de seguridad aumentada solo contiene componentes con certificación Ex. De este modo, es mucho más fácil y seguro acceder que con la carcasa Ex d. Los terminales y los elementos de control y monitorización pueden repararse o sustituirse en cualquier momento, siempre que se cumplan las disposiciones relevantes.

De esta forma, los clientes pueden aprovechar las ventajas ofrecidas por ambos tipos de protección: las carcasas Ex e de seguridad aumentada permiten la modificación y extensión fáciles de los elementos de control que pueden contener. Los controladores de la carcasa Ex d están listos para su uso y permiten una rápida puesta en marcha con escaso tiempo de inactividad del sistema y un mantenimiento reducido.